Términos y Condiciones de Envío

Tiempo de Entrega

Una vez confirmado el pago por nuestra parte, el pedido se manda en una prioridad Media, es decir de 3 a 5 días hábiles. Ganon Tienda en línea® ofrece Prioridad Media; Normalmente, la entrega se realiza dentro de los 3 a 5 días hábiles a partir de la fecha en la que se recibió el pago. Algunos envíos tardan un poco más dependiendo de la ubicación del destinatario.

En caso de paqueteria externa ESTAFETA

Distribuidora de Cintas y Herrajes, S.A. de C.V. (Ganon Tienda en Línea®) no será responsable de producto faltante cuando se haya entregado tu pedido a un tercero.

  • No se transportaran paquetes o cajas que excedan de los 70 kilogramos, cuya longitud rebase los 274 centímetros, y su longitud y circunferencia combinadas superen los 330 centímetros en total. En casos especiales, el remitente deberá firmar un acuerdo por escrito con la paquetería mencionada en el cual se comprometan en hacerse responsables de la entrega del paquete con peso excedido.

Destino

Tres a cinco días

ZONA 1

Ciudad de México, Cuernavaca, Pachuca, Puebla, Toluca.

SI

ZONA 2, 3,4

Acapulco, Aguascalientes, Monterrey, Morelia, Coatzacoalcos, Durango, Córdoba/Orizaba, Guadalajara, León, Manzanillo, Nuevo Laredo, Oaxaca, Puerto Vallarta, Querétaro, Reynosa, Saltillo, San Luis Potosí, Tampico, Tepic, Torreón, Veracruz, Xalapa.

SI

ZONA 5

Cancún, Cd. Juárez, Culiacán, Cd. Obregón, Villahermosa, Chihuahua, Culiacán, Hermosillo, La Paz, Los Mochis, Mazatlán, Mérida, Mexicali, Tijuana, Tuxtla Gutiérrez

SI

ZONA 8

Poza Rica, Otras zonas (Campeche, Tabasco, Tlaxcala, Zacatecas)

SI (En casos particulares)

Nota: Si vives en una zona que está experimentando un retraso inesperado de servicio (clima severo, desastres naturales, eventos no planificados, etc.), por favor agrega al menos 2 o 3 días hábiles a la fecha estimada de entrega en tu pedido.

Si elegiste el servicio de paquetería externo a Distribuidora de Cintas y Herrajes, S.A. de C.V. (Ganon Tienda en Línea®), cualquier pérdida, daño o retraso en el tiempo de entrega, Distribuidora de Cintas y Herrajes, S.A. de C.V. (Ganon Tienda en Línea®) no se hará responsable de los perjuicios directos o indirectos, causados al Remitente, al Destinatario o a cualquier tercero, incluyendo en ello, sin limitación alguna, pérdidas de venta, de ganancias, de intereses, de utilidades esperadas, de pérdidas de mercado, etc.

Distribuidora de Cintas y Herrajes, S.A. de C.V. (Ganon Tienda en Línea®), no es responsable por pérdida, daños, mala entrega, no entrega o entrega demorada del envío, por paqueterías externas a la nuestra incluyendo:

  1. Caso fortuito, fuerza mayor u otra causa fuera del control de Distribuidora de Cintas y Herrajes, S.A. de C.V. (Ganon Tienda en Línea®) o de la empresa prestadora del servicio de paquetería
  2. Actos o disposiciones de cualquier autoridad
  3. Incorrecta o incompleta información del domicilio del destinario
  4. Daño eléctrico o magnético, borradura o cualquier otro daño a imágenes electrónicas, fotográficas o grabadas de cualquier tipo
  5. Utilizar un embalaje o empaque insuficiente o inadecuado

Cada guía electrónica generada por Tienda en Línea GANON hacia ESTAFETA, será considera como un solo servicio, siempre y cuando se especifique en este documento. Más de dos paquetes podrán ser enviados en el mismo servicio, siendo responsabilidad de Tienda en Línea GANON determinar el número de paquetes para evitar pérdidas en el transporte. Los sobres serán considerados como un paquete individual.

  • Tienda en Línea GANON será responsable de que los datos incluidos en la Guía Nacional ESTAFETA sean precisos y correctos, y de asegurarse de que todos los paquetes incluyan detalles de contacto adecuados, relativos al remitente y consignatario, y que los mismos estén correctamente empaquetados, identificados y rotulados, que sus contenidos estén descritos y clasificados con precisión y acompañados con la documentación que (en cada caso) sea necesaria a fin de que sean aptos para su transporte y que cumplan con los requisitos de estos Términos y Condiciones de ESTAFETA, así como la ley aplicable.

Intentos de entrega.

  • En el caso de que el mensajero no pudiera entregar el paquete por tener una dirección errónea en la guía, este tratará de encontrar la dirección correcta por los medios que estén a su alcance. Si finalmente se obtiene la dirección correcta y corresponden a la misma colonia u código postal, se le notificara a Tienda en Línea GANON la corrección de esta y se le generara un cargo extra por la entrega o el intento de entrega en la dirección correcta. (El responsable de generar la guía incorrecta se hará cargo del pago extra)

Cuando ESTAFETA no pueda contemplar la entrega de un envío, se dejará una notificación en el domicilio del consignatario especificando que se ha intentado realizar una entrega. A partir de ese momento, ESTAFETA a su sola discreción podrá optar por realizar un segundo o tercer intento de entrega, o bien remitir él envió después del primer intento de entrega a un mostrador de ESTAFETA.

ESTAFETA se obliga en actualizar el estatus de cada paquete durante en tránsito del empaque a su destino final, dicho estatus se encuentra dentro de su pág. oficinal: www.ESTAFETA.com .

Si no te encuentras en tu domicilio cuando la paquetería llegue, se intentara localizarte una vez más en días posteriores. Si no se te localiza nuevamente, el pedido se entregará en la Oficina Ocurre más cercana a tu domicilio o al Centro de Operaciones, en donde se resguardará. Tienes 3 días hábiles para recogerlo, pasado este tiempo el pedido se devolverá a nuestro Centro de Distribución y el costo de reenvío del paquete deberás cubrirlo en su totalidad.

Corrección de direcciones erróneas.

  • En el caso de que el mensajero no pudiera entregar el paquete por tener una dirección errónea en la guía, este tratará de encontrar la dirección correcta por los medios que estén a su alcance. Si finalmente se obtiene la dirección correcta y corresponden a la misma colonia u código postal, se le notificara a Tienda en Línea GANON la corrección de esta y se le generara un cargo extra por la entrega o el intento de entrega en la dirección correcta.

Tarifas y cargos extras.

  • ESTAFETA cobrará por el servicio las tarifas que estén vigentes al momento del envío, mismas que están a disposición del consignatario en la página web de GANON, o en Atención al cliente GANON.
  • Las tarifas por el servicio, a excepción de las correspondientes a mensajería, se determinan con base al peso bruto del paquete ya sea real o dimensional, el que resulte mayor. Las Partes reconocen y aceptan que toda fracción de kilogramo se redondeará al kilogramo siguiente. Tienda en Línea GANON está de acuerdo que en caso de que no se manifieste o declare en la Guía Nacional ESTAFETA el peso del envío, ESTAFETA dentro de sus sistemas automáticamente asignará a dicho envío o paquete el peso de 10 kilogramos.

Almacenamiento temporal.

  • Tienda en Línea GANON acepta que, en caso necesario, los paquetes se almacenarán sin cargo alguno los dos primeros días laborables desde la fecha de llegada a su destino, excluidos los fines de semanas y los días festivos, conforme a las condiciones locales relativas al país de destino vigentes a la fecha. Después del plazo señalado, se impondrán cargos de conformidad con las tarifas publicadas en la página de ESTAFETA www.estafeta.com. El cliente se tendrá que poner en contacto directamente con ESTAFETA.

Opciones de pago.

  • Tienda en Línea GANON considera que, en la compra final del cliente, la cantidad facturada incluye cargos de envío e impuestos, según corresponda.

Garantía de servicio de ESTAFETA.

  • ESTAFETA ofrece Garantía de reembolso en sus servicios, en caso de incumplimiento con las fechas y horas límite de entrega.

Responsabilidad por pérdida o daños.

  • En el caso de daño o pérdida de paquetes cuyo valor hubiera sido declarado para efectos de transporte por el remitente en el anverso de la Guía Nacional ESTAFETA, ESTAFETA responderá por el costo de reposición del paquete en el entendido de que para efectos de dicha responsabilidad, el costo de reposición nunca será mayor a $125,000 (Ciento Veinticinco Mil Pesos 00/100 Moneda Nacional) por paquete, el robo o la pérdida independientemente de que el monto de dicho valor declarado hubiera sido mayor o se acredite con cualquier otro documento que dicho valor es mayor y siempre y cuando se presenten los siguientes supuestos:
  1. Que el valor declarado del paquete haya sido proporcionado debidamente por el Tienda en Línea GANON en la Guía Nacional ESTAFETA y que este valor sea el de reemplazo de la mercancía, entendiéndose como valor de reemplazo el costo de la mercancía pagado por Tienda en Línea GANON al momento de su compra. Tratándose de mercancía fabricada por Tienda en Línea GANON, éste acepta que únicamente podrá asegurarse el costo de fabricación de esta únicamente por los costos de materia prima que puedan acreditarse mediante facturas.
  2. Que Tienda en Línea GANON mediante facturas pueda comprobar a ESTAFETA que el valor declarado del paquete sea el correcto, valor que no determina el monto de pago al que ESTAFETA está obligado a responder.
  3. Que Tienda en Línea GANON haya declarado previamente el valor del envío para efectos de transporte.
  4. Que el paquete conserve su embalaje original. Cuando Tienda en Línea GANON no declare el valor del envío para efectos del transporte en el anverso de la Guía Nacional ESTAFETA, dicha falta se considera como incumplimiento de este contrato, en cuyo caso el Tienda en Línea GANON acepta que la responsabilidad de ESTAFETA en caso de daños, robos o pérdidas de paquetes cuyo valor no haya sido declarado, se limitará a pagar a Tienda en Línea GANON el valor de las mercancías que acredite documentalmente, valor que no podrá exceder de $1,000.00 (Mil Pesos 00/100 Moneda Nacional) por paquete, monto que representa la responsabilidad máxima del Transportista en estos supuestos. Para efectos de las reclamaciones señaladas en la presente cláusula, cuando un envío esté compuesto por dos o más paquetes y sufra una pérdida o daño parcial, Tienda en Línea GANON acepta que el valor declarado para efectos de transporte (seguro) en la Guía Nacional ESTAFETA, se dividirá proporcionalmente entre el número de paquetes.
  5. En caso de retraso en la entrega de documentos o paquetes, la obligación de ESTAFETA será reembolsar al remitente el importe que este hubiera pagado por el servicio. Dicha garantía no será aplicable cuando el retraso haya sido derivado por causas de fuerza mayor o accidentes, paros o problemas laborales y en general cualquiera de las causas mencionadas para la “Interrupción del Servicio” o “Suspensión del Servicio”.
  6. Tienda en Línea GANON será responsable de embalar sus envíos, asegurando que dicho embalaje sea en todo momento el adecuado de acuerdo con el tipo de mercancía a transportar. Por tal razón, ESTAFETA no será responsable por daños o pérdidas totales o parciales, cuando éstos sean consecuencia de que el embalaje de los paquetes sea insuficiente o inadecuado, y por lo mismo, no responderá en los términos señalados en la presente cláusula.

Prueba de entrega.

  • Tienda en Línea GANON está de acuerdo en aceptar como prueba suficiente de la realización del Servicio, la firma de los consignatarios o de personas que se localicen en el domicilio de éstos al momento de la entrega, mediante el Dispositivo Electrónico para la Adquisición de Información de Entrega (DIAD) de ESTAFETA o por medio de cualquier otro sistema electrónico, autógrafo o impreso que ESTAFETA pueda usar en un Futuro.

En caso de extravío del paquete, deberás enviarnos por escrito tu reclamación al correo electrónico ventas.web@ganon.com, dentro de 5 días contados a partir de la fecha en que se te notificó el envío del pedido. Las reclamaciones serán dirigidas al departamento de Atención al Cliente para su seguimiento y resolución.

Notificación de Envío y Entrega

Una vez que tu artículo esté preparado para el envío, recibirás una “Notificación de envío” por correo electrónico con información relevante para su seguimiento.

Cuando tu artículo haya sido entregado, recibirás una “Notificación de entrega” por correo electrónico.

Costo de Envío

  • Los costos del envío estarán a cargo del cliente; A Excepción de fallas y/o errores ocasionadas por parte de Ganon Tienda en Línea. (Por ejemplo Error en él envió, en la descripción del producto, en calidad de producto, en la dirección del cliente) *Revisar nuestros términos y condiciones de devolución y ponerse en contacto con Atención al cliente 01800 51305688 quien evaluará su petición y le notificará si su reclamo se encuentra dentro de las condiciones de devolución, de ser así nos haremos cargo del costo de retorno y del nuevo envió.
  • Siempre podrás visualizar el importe final en el resumen de tu pedido antes de confirmarlo y de iniciar el proceso de pago.

Forma de pago