Términos y condiciones

 

TIEMPO DE ENTREGA

Una vez hayas realizado un pedido, puedes obtener el cálculo del costo de envío y la fecha estimada de su entrega, la cual dependerá de la disponibilidad de los productos en nuestro Centro de Distribución y de la zona geográfica en la que deseas recibir el pedido.

 

Ganon Tienda en línea®  ofrece 

Prioridad Media; Normalmente, la entrega se realiza dentro de los 3 a 5 días hábiles a partir de la fecha en la que se recibió el pago. Algunos envíos tardan un poco más dependiendo de la ubicación del destinatario.

 

En CASO DE PAQUETERIA EXTERNA (UPS):

Distribuidora de Cintas y Herrajes, S.A. de C.V. (Ganon Tienda en Línea®) no será responsable de producto faltante cuando se haya entregado tu pedido a un tercero.  

Destino

Tres a cinco días

ZONA 1

Ciudad de México, Cuernavaca, Pachuca, Puebla, Toluca.


SI

ZONA 2, 3,4

Acapulco, Aguascalientes, Monterrey, Morelia, Coatzacoalcos, Durango, Córdoba/Orizaba, Guadalajara, León, Manzanillo, Nuevo Laredo, Oaxaca, Puerto Vallarta, Querétaro, Reynosa, Saltillo, San Luis Potosí, Tampico, Tepic, Torreón, Veracruz, Xalapa.




SI

ZONA 5

Cancún, Cd. Juárez, Culiacán, Cd. Obregón, Villahermosa, Chihuahua, Culiacán, Hermosillo, La Paz, Los Mochis, Mazatlán, Mérida, Mexicali, Tijuana, Tuxtla Gutiérrez



SI

ZONA 8

Poza Rica, Otras zonas (Campeche, Tabasco, Tlaxcala, Zacatecas)

SI (En casos particulares)

 

Nota: Si vives en una zona que está experimentando un retraso inesperado de servicio (clima severo, desastres naturales, eventos no planificados, etc.), por favor agrega al menos 2 o 3 días hábiles a la fecha estimada de entrega en tu pedido. 

Si elegiste el servicio de paquetería externo a Distribuidora de Cintas y Herrajes, S.A. de C.V. (Ganon Tienda en Línea®), cualquier pérdida, daño o retraso en el tiempo de entrega, Distribuidora de Cintas y Herrajes, S.A. de C.V. (Ganon Tienda en Línea®) no se hará responsable de los perjuicios directos o indirectos, causados al Remitente, al Destinatario o a cualquier tercero, incluyendo en ello, sin limitación alguna, pérdidas de venta, de ganancias, de intereses, de utilidades esperadas, de pérdidas de mercado, etc. 

Distribuidora de Cintas y Herrajes, S.A. de C.V. (Ganon Tienda en Línea®), no es responsable por pérdida, daños, mala entrega, no entrega o entrega demorada del envío, por paqueterías externas a la nuestra incluyendo: 

  1. Caso fortuito, fuerza mayor u otra causa fuera del control de Distribuidora de Cintas y Herrajes, S.A. de C.V. (Ganon Tienda en Línea®)  o de la empresa prestadora del servicio de paquetería

  2. Actos o disposiciones de cualquier autoridad

  3. Incorrecta o incompleta información del domicilio del destinario 

  4. Daño eléctrico o magnético, borradura o cualquier otro daño a imágenes electrónicas, fotográficas o grabadas de cualquier tipo

  5. Utilizar un embalaje o empaque insuficiente o inadecuado

Cada guía electrónica generada por Tienda en Línea GANON hacia UPS, será considera como un solo servicio, siempre y cuando se especifique en este documento.  Más de dos paquetes podrán ser enviados en el mismo servicio, siendo responsabilidad de Tienda en Línea GANON determinar el número de paquetes para evitar pérdidas en el transporte. Los sobres serán considerados como un paquete individual.

Intentos de entrega.

Cuando UPS no pueda contemplar la entrega de un envío, se dejará una notificación en el domicilio del consignatario especificando que se ha intentado realizar una entrega. A partir de ese momento, UPS a su sola discreción podrá optar por realizar un segundo o tercer intento de entrega, o bien remitir él envió después del primer intento de entrega a un mostrador de UPS. 

UPS se obliga en actualizar el estatus de cada paquete durante en tránsito del empaque a su destino final, dicho estatus se encuentra dentro de su pág. oficinal: www.ups.com .

Si no te encuentras en tu domicilio cuando la paquetería llegue, se intentara localizarte una vez más en días posteriores. Si no se te localiza nuevamente, el pedido se entregará en la Oficina Ocurre más cercana a tu domicilio o al Centro de Operaciones, en donde se resguardará.  Tienes 3 días hábiles para recogerlo, pasado este tiempo el pedido se devolverá a nuestro Centro de Distribución y el costo de reenvío del paquete deberás cubrirlo en su totalidad. 

 

Corrección de direcciones erróneas.

Tarifas y cargos extras.

Almacenamiento temporal. 

Opciones de pago.

Garantía de servicio de UPS

Responsabilidad por pérdida o daños.

  1. Que el valor declarado del paquete haya sido proporcionado debidamente por el Tienda en Línea GANON en la Guía Nacional UPS y que este valor sea el de reemplazo de la mercancía, entendiéndose como valor de reemplazo el costo de la mercancía pagado por Tienda en Línea GANON al momento de su compra. Tratándose de mercancía fabricada por Tienda en Línea GANON, éste acepta que únicamente podrá asegurarse el costo de fabricación de esta únicamente por los costos de materia prima que puedan acreditarse mediante facturas.

  2. Que Tienda en Línea GANON mediante facturas pueda comprobar a UPS que el valor declarado del paquete sea el correcto, valor que no determina el monto de pago al que UPS está obligado a responder. 

  3. Que Tienda en Línea GANON haya declarado previamente el valor del envío para efectos de transporte.

  4. Que el paquete conserve su embalaje original. Cuando Tienda en Línea GANON no declare el valor del envío para efectos del transporte en el anverso de la Guía Nacional UPS, dicha falta se considera como incumplimiento de este contrato, en cuyo caso el Tienda en Línea GANON  acepta que la responsabilidad de UPS en caso de daños, robos o pérdidas de paquetes cuyo valor no haya sido declarado, se limitará a pagar a Tienda en Línea GANON el valor de las mercancías que acredite documentalmente, valor que no podrá exceder de $1,000.00 (Mil Pesos 00/100 Moneda Nacional) por paquete, monto que representa la responsabilidad máxima del Transportista en estos supuestos. Para efectos de las reclamaciones señaladas en la presente cláusula, cuando un envío esté compuesto por dos o más paquetes y sufra una pérdida o daño parcial, Tienda en Línea GANON acepta que el valor declarado para efectos de transporte (seguro) en la Guía Nacional UPS, se dividirá proporcionalmente entre el número de paquetes. 

  5. En caso de retraso en la entrega de documentos o paquetes, la obligación de UPS será reembolsar al remitente el importe que este hubiera pagado por el servicio. Dicha garantía no será aplicable cuando el retraso haya sido derivado por causas de fuerza mayor o accidentes, paros o problemas laborales y en general cualquiera de las causas mencionadas para la “Interrupción del Servicio” o “Suspensión del Servicio”.

  6. Tienda en Línea GANON será responsable de embalar sus envíos, asegurando que dicho embalaje sea en todo momento el adecuado de acuerdo con el tipo de mercancía a transportar. Por tal razón, UPS no será responsable por daños o pérdidas totales o parciales, cuando éstos sean consecuencia de que el embalaje de los paquetes sea insuficiente o inadecuado, y por lo mismo, no responderá en los términos señalados en la presente cláusula.

Prueba de entrega.

En caso de extravío del paquete, deberás enviarnos por escrito  tu reclamación al correo electrónico  ventas.web@ganon.com,  dentro de 5 días contados a partir de la fecha en que se te notificó el envío del pedido.   Las reclamaciones serán dirigidas al departamento de Atención al Cliente para su seguimiento y resolución.

 

NOTIFICACIÓN DE ENVÍO Y ENTREGA  

Una vez que tu artículo esté preparado para el envío, recibirás una “Notificación de envío” por correo electrónico con información relevante para su seguimiento. 

Cuando tu artículo haya sido entregado, recibirás una “Notificación de entrega”  por correo electrónico.

 

COSTO DE ENVÍO

 

POLÍTICAS DE CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

Las políticas que se mencionan a continuación solo aplican para las compras realizadas en Ganon Tienda en Línea®.

Si recibiste el producto incorrecto, se dañó durante el envío o no estás conforme con las características de la mercancía y deseas  realizar el cambio o la devolución, comunícate con nosotros:   

  1. Llamando al 01800 51305688.

  2. Enviando un email a la dirección  ventas.web@ganon.com

  3. Mediante el Chat ubicado en la parte inferior de nuestra página web 

 

Y de inmediato, nuestros ejecutivos te indicarán cómo proceder.  Recuerda que será necesario nos hagas llegar los soportes que respalden los motivos por los cuales lo solicitas: 

 

Si el empaque o embalaje de tu paquete está roto o dañado, presenta alguna violación en los sellos de seguridad o está sellado con una cinta diferente a la utilizada por Distribuidora de Cintas y Herrajes, S.A. de C.V. (Ganon Tienda en Línea®),  deberás solicitar la devolución y anotar en la guía las condiciones de rechazo. 

Las devoluciones pueden realizarse dentro de los 7 días naturales posteriores. Cuando devuelves un artículo, aceptas que el reembolso y la forma en que se acredita pueden variar de acuerdo con la condición del artículo, el tiempo que has tenido el artículo, la forma en que este fue comprado y los costos de envío aplicables. 

Para que un producto aplique para cambio o devolución (ya sea que se haya abierto o no el empaque), éste deberá? estar en las mismas condiciones que al momento de la compra; es decir, sin mostrar alteración o daño en el producto, incluir todas sus partes, accesorios y contener su empaque original.

Para realizar una devolución de broches, botones de jeans, botones de jeans con piedra, ojillos, remaches, remaches con piedra, estoperoles con pata, máquinas, botones para forrar y piedras con pata, es necesario que se haya comprado el dado para su aplicación con nosotros, en caso contrario la devolución no se hará válida.

 Nota: El dado tiene una vida promedio de 5,000 aplicaciones, esto dependerá del uso que se le dé al producto, pasado el tiempo de vida no se recibirá reclamación alguna.

No aceptamos devoluciones en:

Si tu artículo cumple con las políticas de devolución y si la razón de la devolución es imputable a Distribuidora de Cintas y Herrajes, S.A. de C.V. (Ganon Tienda en Línea®), te enviaremos una guía de recolección para que la paquetería vaya a tu domicilio o puedas dejar el artículo en la sucursal Estafeta o UPS más cercana. En caso de que hayas cometido algún error en tu pedido, la mercancía se podrá cambiar pero el costo del flete de envío para la devolución tendrás que cubrirlo en su totalidad.  

El cambio físico del producto se podrá realizar por otro producto de igual precio, en caso de ser mayor el precio del producto requerido, tendrás que pagar la diferencia.   Si el producto por el cual deseas cambiarlo es de menor precio, la diferencia se quedará como saldo a favor para otra compra.

Adicionalmente, tendrás que cubrir el pago de una penalización del 10% sobre el precio del producto que estás solicitando como cambio y/o devolución, si éste no presenta algún defecto imputable a Distribuidora de Cintas y Herrajes, S.A. de C.V. (Ganon Tienda en Línea®).

Solo se permite realizar un cambio físico por cada compra.

 

MÉTODOS DE REEMBOLSO

 Los tiempos de reembolso aproximados conforme al método con el que realizaste el pago son los siguientes: 

Método de pago

Método de reembolso

Tiempo de reembolso 

(una vez aceptada la devolución )

Tarjeta de crédito o débito

Tarjeta de crédito o débito

Hasta tres días naturales

Tarjeta de crédito o débito

Nota de Crédito

Hasta tres días hábiles

Depósito (ventanilla)

Cuenta indicada por el Cliente

xxxx

Cupones promocionales

No se procesa reembolso

No aplica

 

Nota: Se puede demorar de 15 días naturales hasta 2 ciclos de facturación para que el crédito aparezca en el estado de cuenta de tu tarjeta de crédito.

 

REEMBOLSOS PARCIALES Y CARGOS DE REABASTECIMIENTO 

Si devuelves

Recibirás

Productos que han sido abiertos (sacados del envoltorio plástico)

50% del precio del producto

 

CANCELACIÓN DE PEDIDO 

No se aceptarán cancelaciones de pedido una vez confirmado el pago, a menos que el producto aún no haya salido de almacén,

 

POLÍTICAS DE PAGO 

Las políticas que se mencionan a continuación solo aplican para las compras realizadas en Ganon Tienda en Línea®. 

  1. El costo del pedido y del servicio de envío deberás cubrirlo al 100% al momento de realizar la compra.

  2. Puedes realizar el pago en  Ganon Tienda en Línea® con Tarjeta de Crédito, Tarjeta de Débito, Transferencia Electrónica o depósito en efectivo, en Farmacias del Ahorro, 7 Eleven, etc.   

  3. Ten presente que al depositarlo en las tiendas Farmacias del Ahorro, 7 eleven, etc., el establecimiento te cobrará una comisión que deberás asumir.

  4. Una vez que se refleje el importe de tu pago, éste se dará por efectivo y se te notificará la recepción mediante correo electrónico.

  5. El horario en el que se procederá a la validación de los pagos es de Lunes a Viernes de 9:30am a las 18:00 horas del día en el que se realizó, siempre y cuando se haya hecho en el banco BBVA Bancomer, si lo realizas por cualquier otro medio, el horario será de Lunes a Viernes de 9:30 a 4:00 pm.  ( políticas interna)

  6. El monto máximo de pago que puedes realizar  es de $29,999 pesos mxn. 

  7. Distribuidora de Cintas y Herrajes, S.A. de C.V. (Ganon Tienda en Línea®)  no se responsabilizará bajo ningún término o condición, de las fallas que puedan generarse en la banca electrónica, así como de la duplicidad de cargos y depósitos no aplicados. 

 

POLÍTICAS DE FACTURACIÓN